Inicio
buscar
Cierre por vacaciones Español - Tienda de Semillas English - Shop Seeds Français - Boutique Semences
Venta de semillas en la tienda on-line
¿Quiénes somos? Servicios Info. Técnica Publicaciones Enlaces SeedMail
Facebook Tienda On-line de Semillas  Facebook Tienda On-line de Semillas
 

Proceso de producción

Más del 80% de las semillas que comercializamos son de producción propia, que se obtienen en montes, parques o plantaciones propias a través de nuestra red de recolectores distribuidos por todo el territorio nacional, incluido islas, Francia y Portugal. El otro 20% lo constituye pequeñas cantidades de especies ornamentales o procedencias extranjeras concretas de especies forestales que nos demandan los clientes. Las semillas van destinadas a los sectores de forestación y ornamentación, bien para producir planta en los viveros, o para siembras directas.

Pero, ¿cómo es el proceso de producción de una semilla de calidad? En Semillas Montaraz hemos creado nuestra propia metodología de trabajo para poder garantizar el producto final.

Todo empieza por una prospección detallada de la zona de recogida. Primero se analiza la pureza específica de la masa o plantación, y si la cosecha para esa campaña va a ser buena. A tal efecto, se recolecta una pequeña cantidad para estimar los rendimientos de fruto a semilla y analizar la potencia germinativa, puesto que no todos los años las plantas producen la misma calidad. Tras este primer control de calidad, se solicitan los oportunos permisos y se ponen en marcha nuestras cuadrillas de recolectores.

Una vez recolectados los frutos de las diferentes especies y procedencias, y tras la preceptiva certificación del material forestal, se traen al centro de producción de Torremocha de Jarama donde se extraen, limpian y clasifican para su posterior almacenamiento. En nuestra planta tenemos capacidad para procesar y almacenar 200 tn/año de piña y 100 tn/año de bellota, las especies de mayor volumen, así como otras 700 variedades y orígenes más que trabajamos.

De cada lote que se produce se extrae una muestra para su inmediato análisis previo a la venta. La muestra pasa a nuestro laboratorio donde nuestros técnicos, pioneros en el análisis de semillas de árboles con más de 20 años de experiencia, analizan la viabilidad, germinación y pureza según las normas internacionales ISTA. Finalmente, la semilla limpia se almacena en tres cámaras frigoríficas controlando las distintas temperaturas y humedades para cada tipo de semilla.

La infraestructura con la que cuenta Semillas Montaraz para poder llevar a cabo todo este complejo proceso es:

  • Material de recogida: cosechadoras, aspiradoras, grúa, etc.
  • Cadena de extracción para coníferas: Horno, tromel, cascadora, desaladora, etc
  • Aventadoras
  • Maceradoras
  • Cribadoras
  • Cepilladora
  • Seleccionadora
  • Cámaras conservación 2-4º
  • Cámara conservación -5º
  • Laboratorio de análisis: cámaras de germinación, báscula de precisión, termobascula, WP4, contador de semillas, etc

Uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información