Inicio
buscar
Felices Fiestas Español - Tienda de Semillas English - Shop Seeds Français - Boutique Semences
Venta de semillas en la tienda on-line
¿Quiénes somos? Servicios Info. Técnica Tienda Publicaciones Enlaces SeedMail
Facebook Tienda On-line de Semillas  Facebook Tienda On-line de Semillas
 
Buscador de semillas A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Calidad de las semillas

Todas nuestras semillas se suministran con una pureza superior al 90% (salvo especies que habitualmente se comercialicen en flor o fruto), según las normas de la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA). En el catálogo viene indicada la potencia germinativa habitual para cada especie, para que junto con el número de semillas por lkilo, puedan calcular sus necesidades. No obstante, cada lote de semillas que tenemos en almacén es analizado periódicamente, y su viabilidad concreta viene detallada en su etiqueta correspondiente.

Bajo solicitud expresa del cliente y a su cargo, se podrá proporcionar además un certificado oficial de calidad (pureza y potencia germinativa), expedido por la Oficina Española de Variedades Vegetales del INIA.

CALIDAD GENETICA

Semillas Montaraz recolecta sus semillas forestales en rodales seleccionados de comprobada calidad genética. Antes de iniciar la recolección, nuestros técnicos inspeccionan los montes y una vez comprobada la calidad y cuantía de cosecha, se solicita autorización de aprovechamiento a la Administración competente. Ésta aprueba la fuente, controla en todo momento el proceso, y emite el correspondiente certificado oficial de recolección. Posteriormente, el proceso de extracción y limpieza es controlado y certificado en nuestras instalaciones de Torremocha de Jarama, Madrid, cumpliendo paso a paso la legislación vigente respecto a certificación de Material Forestal de Reproducción.

Las especies ornamentales y las variedades aromáticas o medicinales se recolectan en masas monoespecíficas para evitar cruzamientos e hibridaciones, o bien en huertos semilleros, donde se garantizan sus cualidades genéticas.

DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Preocupados por la diversidad genética del material de reproducción, en Semillas Montaraz se han seleccionado y producido especies autóctonas y endémicas que originalmente no estaban en el mercado. Tanto en el marco de un proyecto de investigación, como por petición expresa de algunos clientes nuestros técnicos localizaban y seleccionaban las masas puras para poder ofrecer variedades alternativas, que en ocasiones se han incorporado posteriormente a nuestro catálogo y por tanto al mercado.

A su vez, para poder ofrecer a los clientes la mayor pluralidad de orígenes, en Semillas Montaraz siempre hemos intentado recolectar en el mayor número de procedencias distintas, llegando casi a copar la totalidad de ellas para las especies forestales más importantes. En los mapas siguientes se observa las zonas dónde hemos recolectado y tenemos distribuida nuestra logística de producción en campo.

Uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información